Roberto Rosario Vidal

Presidente fundador de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ). Actualmente preside la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil.
Es autor de libros de poesía, narración, antologías y ensayos sobre pedagogía y literatura infantil. En 1984 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil.
Para adultos ha publicado Los sudacas y Lámpara de minero (cuento). Volcán de viento (novela sobre temas mineros).

martes, 12 de enero de 2010

RESUMEN BIOBIBLIOGRAFICO

Roberto Rosario Vidal (Bellavista Callao, 3 de abril de 1948). Licenciado en derecho y ciencias políticas. Poeta y narrador. Es gestor del movimiento peruano y latinoamericano más importante referido a la promoción de la literatura para niños y jóvenes. Fue presidente fundador de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ- 1982), principal movimiento cultural que integra a intelectuales de todas las regiones del Perú y que anualmente realiza un Encuentro Nacional de Escritores para promocionar la publicación de libros y la lectura entre niños y jóvenes. Junto con la escritora uruguaya Sylvia Puentes de Oyenard y el escritor cubano Luis Cabrera Delgado, fundó el año 2002 la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, entidad cultural sin fines de lucro que en la actualidad cuenta con filiales en Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Panamá, Uruguay y Perú. Roberto Rosario Vidal es autor de libros de poesía y cuentos para niños, publicados en el Perú, Argentina y Venezuela. También ha publicado novelas y cuentos sobre temática minera, producto de su extraordinaria experiencia de trabajo durante cerca de dos décadas, en diversas minas del Perú, ubicadas en su mayoría sobre los 4,000 m.s. n.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario